jueves, 29 de julio de 2010

William Hiarmes


William Hiarmes:

Productor y conductor con 20 Años de experiencia en Radio, Conductor del programa "Colección Nocturna”. Responsable de la imagen de los servicios informativos “LA RED DE RADIO RED”. Catedrático Universitario desde hace 16 Años en diferentes instituciones. Miembro del comité de creatividad de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM). Jurado del Premio "El Ángel de la Publicidad" de la ARVM. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. Locutor profesional, voz institucional del Instituto Nacional de Bellas Artes. premio “Alas de Plata" como mejor productor de Radio Nacional 2006.

35 comentarios:

  1. hola señor William Hiarmes y gente de colección nocturna. me llamo edgar luis gutierrez. soy el radio escucha que una ves le sugerio de que hablara de temas de ciencia específicamente de astronomía. e visto que han ignorado mi recomendación

    en mi blog hice una pequeña critica sin afán de ofender solo es una critica constructiva
    http://opinandosobreelmundo.wordpress.com/2010/05/02/mi-critica-hacia-el-programa-coleccion-nocturna

    también les escribí un correo pero no lo leyeron. aver si en la próxima emisión lo pueden leer al aire - porfavor

    el correo en cuestión es este.

    ...................................................

    hola señor william hiarmes me llamo edgar luis gutierrez y soy radio escucha frecuente de su programa. pero este presente mensaje. va dirigido a usted y a la producción.

    la emisión del sábado 10 de junio usted hablo con una señorita que da “terapias” de sonoterapia. quiero decirle que eso no es una terapia es una pseudo medicina. en primera el ser humano no tiene frecuencia no somos radios – si sufrimos un desequilibrio emocional es por nuestras ideas incorrectas. no por nuestra “baja frecuencia”

    en emisiones anteriores el señor jorge lucas hablo de los niños índigos. otra tontería pseudo new age. que no tiene sustento científico y lógico.

    espero que en las próximas emisiones usted y su producción. se informen primero de si lo que van a pasar al aire tiene evidencia y sustento medico. ya que si no lo hacen. se parecerán a las televisoras. que sacan al aire cualquier cosa pseudo medica o pseudo científica.

    como recomendación. podrían crear una sección de ciencia y pensamiento critico. algo que necesitamos y nos gustaria mucho.

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. y una cosa mas. escuche el programa de ayer y me pareció lamentable que el señor ivan ríos recomendara un libro. donde una pornstar pretende estar en escena con varios hombres. esa vulgaridad la esperaría escuchar en un programa de chismes y no aquí.

    y otra cosa mas. no me gustan los consejos de Dr. Sanchez. es pura psicología barata. si de verdad quieren entregarnos temas de conciencia inviten a martín aparicio de universo consciente.
    http://www.universoconsciente.com.mx/?mod=cuarto_cam_02

    es todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. oigan! ¿por que no e recibido respuestas de ustedes? siempre William Hiarmes se llena la boca al decir de que es muy importante los comentarios de los radio escuchas

    ¿que paso con eso? que nada mas le dan respuesta a sus consentidos.?

    ResponderEliminar
  4. Hola Edgar:
    Nos da mucho gusto leer tus comentarios, gracias por el interés en el programa y la crítica constructiva.

    Pareciera que no hemos atendido tus peticiones pero no es así, ya estamos trabajando en la cuestión de Ciencia aunque debes comprender que no podemos copiar a otras emisiones de Radio RED, nos referimos a "Ciencia 3 x 7" que es el espacio dedicado a la divulgación de ciencia y tecnología que conducen Julieta Fierro y Luis Manuel Guerra, en cuanto logremos diseñar una propuesta que no parezca copia vamos a salir al aire.

    De nuevo gracias por tu presencia y tu sintonía. Ya William nos pidió (al equipo de producción) que imprimamos tus comentarios para leerlos el próximo domingo 15.

    Gracias nuevamente por la generosidad de tu audiencia.

    Saludos.

    Producción
    Colección Nocturna
    Radio RED, 1110 AM.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias eso habla bien de ustedes :)

    sobre la sección de ciencia. si el objetivo no es copiar la emisión del programa "Ciencia 3 x 7" mi recomendación seria. de que hablaran de solo un tema especifico en cada emisión.

    por ejemplo. hoy vamos hablar del big bang. o de las galaxias. o de las constelaciones. o si van hablar de biología. hoy vamos hablar de la selección natural. y así sucesivamente

    estaré atento a la emisión de hoy. como siempre estoy atento a todas las emisiones del programa.

    un saludo.

    edgar

    ResponderEliminar
  6. Deben revisar la ortografía. Faltan acentos. revisar las referencias cruzadas porque no llevan al libro sino a los apuntes del doctor. Deben incluir las referencias de cada apunte al final para darle mayor sustento al radioescucha e ir a las fuentes y no quedarse con lo ahí escrito. Espero ver los cambios la próxima semana.

    ResponderEliminar
  7. hola señor william hiarmes y equipo de colección nocturna.
    escuche la emisión del 15 de agosto donde muy amablemente el señor Roberto palacios. entrego mi correo a usted

    quisiera hacer una pequeña reflexion sobre sus comentarios.

    usted dijo. [tratamos no tocar el tema de los demás] reiteradas veces me han mencionado ustedes que esta el programa "Ciencia 3 x 7" si claro. pero el tema de la ciencia tiene muy pocos espacios en los medios de comunicacion. hay que apoyar la divulgacion científica publica. y los medios son un instrumento para hacerlo.

    además como usted decía. le dedican un espacio a la música clásica. para ampliar el espectro cultural y me pregunto ¿por que no hacerlo igual con el tema de la ciencia?

    igual usted dijo [para que meternos en el área de los expertos] bueno podrían invitar al divulgador científico. enrique ganem.

    decía usted que el programa es como una revista para revisar varios temas. ¿y por que en esos varios temas no esta la ciencia? es lo malo de muchos programas culturales. integran en sus contenidos. temas como la literatura. la política. música. entre otros. pero dejan a lado lo primordial. el mundo de la ciencia

    perdón por mi insistencia. no soy radical. pero quiero que se apoye la divulgacion de temas tan hermosos. como son la astronomía. la física. entre otros relacionados a la ciencia. repito. allí tienen un nombre. enrique ganem. pueden invitarlo para que hable de este tipo de temas

    gracias.
    edgar

    ResponderEliminar
  8. escuche la emisión del 22 de agosto. primero agradecer a usted señor william por leer mi correo al aire. espero que este también lo lea ya que le tengo unas recomendaciones.

    usted dijo que al señor enrique ganem divulgador científico y que tiene su programa en otra estación. no lo dejarían ir a otra estación hablar de ciencia. me gustaría que ustedes contactaran con el. para que por lo menos saber su opinión de la colaboración en su programa

    si el no acepta. podrían invitar a otro divulgador. le dejo un nombre el señor Vladimir Avila Reese. al final de mi mensaje les dejo un link del especialista.

    espero no molestar con tantos mensajes.
    pero le pregunto señor willy. ¿acaso a usted no le gustaría hablar sobre la composición de las estrellas. sobre la síntesis de los elementos químicos. sobre las distancias entre galaxias? si hay algo que nos hace humanos es la capacidad de maravillarnos de las bellezas naturales del universo. seria bueno transmitir esa emoción con los radio escuchas. hablar de ves en cuando de ciencia no haría nada mal al programa

    muchas gracias.
    edgar

    http://www.astroscu.unam.mx/ia/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=11

    ResponderEliminar
  9. Hola, equipo de Colección:
    Agradezco el esfuerzo de hacer este blog encima de todo lo que ya hacen en radio; menuda tarea. Aunque invariablemente me vence el sueño y no escucho el programa completo, siempre obtengo buenas ideas de ustedes y sus invitados. Gracias y sigan pensando.

    ResponderEliminar
  10. hola amigos de colección nocturna y al señor william hiarmes.

    ¿como están con la invitacion del astrónomo Vladimir Avila Reese?

    igual les tengo una sugerencia. podrían invitar un día a la gente de masa critica
    http://masacritica.podbean.com/ para hablar sobre el tema del ateísmo. seria bueno que ustedes nos abrieran un espacio para hablar de este tema y dar a conocer la forma de pensar de las personas ateas. y crear un debate interesante sobre el tema de la religion

    felicidades por su aniversario y que sean mas años!!!

    gracias .
    edgar

    ResponderEliminar
  11. Hola equipo de Colección Nocturna,

    Quisiera felicitarlos, porque de verdad; que bien les quedó su blog!

    Quiero que sepan que se valora mucho su esfuerzo por acercarse cada vez mas a nosotros, radioescuchas que aunque no nos conozcan personalmente, saben que estamos aquí, suguiendolos en medida de lo posible. Se han ganado la fidelidad de todos nosotros, y como Willy dijo hoy, nosotros al igual que él, esperamos el Domingo por la madrugada para escuchar que novedades traerán. Muchos saludos a el Sr.Willy Hiarmes que se ha ganado mi aprecio y respeto, y a todos ustedes que están detrás de tan excelente programa, muy buen trabajo. Ójala pudieran pasarle mis saludos y opinines al el Sr. Willy y al Dr. Sánchez, afectuosos saludos desde Monterrey. Sé que el Dr. Sánchez lleva su programa de temas y su respectivo orden, pero me gustaria que hablara un poco mas de ciertos tipos de psicosis que generan impacto en nuestra sociedad como la ezquizofrenia, y tambien de trastornos disociativos y somatomorfos que cada vez veo con más frecuencia, por los recientes eventos que vivimos, gracias por leerme.

    Muchos Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. hola señor william hiarmes y equipo de colección nocturna.
    ustedes me tienen muy enfurecido. puro atole con el dedo!!

    usted william hiarmes me comento que estaban en eso de la invitacion con el astrónomo Vladimir Avila Reese. pero el pasado domingo contacte personalmente con el señor vladimir. y me dijo que el no a recibido ninguna comunicacion de su programa ¿cuando lo van a invitar o no lo van a invitar y solo me están ignorando?
    también hable con el conductor del programa de masa critica [el podcast del programa de ateísmo] y el me dijo que tampoco a recibido comunicacion alguna por parte de su programa

    que esta pasando!!! ¿acaso solo le hacen caso a sus consentidos. solo van hablar de la "cultura" popular? que tienen los medios de comunicacion en contra de la ciencia y el libre pensamiento??

    espero respuestas.. yo pensé que su programa era un espacio libre donde se podrían tocar esto temas. pero ahora veo que no!!!

    ResponderEliminar
  13. HASTA QUE ENCONTRE UN LUGAR DONDE TENER EN CONTACTO CON EL PROGRAMA.

    MI NOMBRE ES LUIS TREJO Y NOS PRESENTO POR TELEFONO HACE TIEMPO HUGO DUEÑAS, TENGO VARIOS AÑOS DE ESCUCHAR EL PROGRAMA.

    ES MUY INTERESANTE, DE TODO A TODO.
    MUSICA, SECCIONES, SALUD FISICA Y MENTAL, LECTURA, HISTORIA, ETC.

    ESPERO ME PONGAS AL CORRIENTE CON TU MATERIAL.

    RECIBE UN ABRAZO DE AQUI DEL GIMNASIO OXIGENO DE LA COLONIA DEL VALLE.

    HASTA LA PROXIMA.

    ResponderEliminar
  14. Hola Luis:

    ¿Cómo estás? ¿Qué tal el ejercicio?
    Te debo un disco, no se me olvida, te lo mado por internet ¿vale?

    Gracias por escuchar el programa.
    Un abrazo.

    William.

    ResponderEliminar
  15. hola señor william hiarmes.
    escuche la emisión del 19 de septiembre. y usted me dijo que fuera paciente que no soy el único radio escucha. claro lo entiendo.
    bien seré paciente pero ¿cuanto tiempo?

    entrando a otro orden de ideas. simplemente una corrección
    hablaba usted del club Bilderberg en la emisión anterior. incluso dijo que este "maligno club" había planeado el proyecto Manhattan. !error!

    la primera reunión del club Bilderberg fue en 1954: el Hôtel de Bilderberg, de holanda
    el proyecto Manhattan inicio a mediados de 1945. los Bilderberg no pudieron planear el Manhattan

    informese primero por favor! no se pongan conspiranoicos. falta que inviten a Jaime maussan para hablar de esto XD

    en fin. gracias
    saludos.
    edgar

    ResponderEliminar
  16. entonces que va ver este fin de semana ¿lo mismo?

    ResponderEliminar
  17. hola este es mi ultimo mensaje.

    solo quiero decirles que ustedes no son un programa libre y innovador. son parte de la cultura reduccionista!! donde solo tienen cabeza para cosas de la cultura popular pero no para los verdaderos temas que importan como los que alberga la ciencia.

    ustedes se auto definen "Es un programa que presenta la vida de los personajes universales que han marcado a la humanidad" acaso no marcaron a la humanidad. científicos como albert einstein - max planck - niels bohr - werner heisenberg - o si nos vamos mas atrás. Nicolás copernico - johanes kepler - galileo - simon marius - luis pasteur - william thompson. etc etc etc.
    a de seguro ustedes transmiten por el radio gracias a un escritor o un pintor.

    también dicen " y al mismo tiempo es un espacio comprometido con la difusión de la obra creada por artistas Mexicanos, escritores, actores, cantantes, poetas, músicos y cualquier persona que tenga algo que decir" y en donde están los científicos? astrónomos - físicos - biólogos - geólogos - arqueólogos - químicos - médicos. que esos no?

    me dan vergüenza!! se parecen al 22 o al canal 11. pura cultura reduccionista.

    adiós jamas los escuchare.
    son una pena

    ResponderEliminar
  18. Apoyan a los charlatanes!!!

    Javier Malcom - pretende "limpiar el alma" a base de magia esotérica que no ayuda en nada miren
    http://www.youtube.com/watch?v=gRZsDuQULBM

    faltara que en las proximas emisiones invitaran a astrólogos - acupunturistas - homeópatas - ufologos - y cristianos fundamentalistas que niegan la evolucion

    Son chingaderas!!!

    Le dan espacio a esta gente. y no a personas que hablen de temas que si sirven y TIENE EVIDENCIA

    como el astrónomo vladimir o los amigos de masa crítica!!

    lamentable - ustedes son parte de la bola pseudoperiodistas que tanto le hace Daño a México

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decir de colección nocturna que es un programa inteligente, ameno, excelente y que disfruto mucho oyendo al Dr. Sánchez al periodista Ivan Rios Gazcón. En fin, su progrma es magnífico, ojalá trataran un poco más sobre la obesidad y el sobrepeso ya que es un problema muy grande en el país, en mi familia hay muchos gorditos. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Señora Consuelo:
    Agradecemos sus comentarios, los haremos llegar a los colaboradores.
    Ya estamos preparando entrevistas con especialistas para atender su petición en efecto, la obesidad es un verdadero problema de salud pública, muy pronto los trataremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Si alli esta William Hiarmes:

    ResponderEliminar
  22. Alicia Eugenia:
    Buenas noches, muchas gracias por sus comentarios y sus sugerencias.

    ResponderEliminar
  23. Morgana Le Fay
    Muchas gracias por sus comentarios, este blog lo hacemos pensando en nuestros amigos del auditorio.

    Muchas gracias por su sintonía.


    Atentamente.
    Equipo de producción
    Colección Nocturna

    ResponderEliminar
  24. Estimado Rodrigo:
    Qué bueno que le gusta el Blog, lo hacemos con mucho gusto para nuestros amigos del auditorio.
    Gracias, primero que nada por el favor de sus sintonía, gracias también por sus inmerecidos comentarios, solamente hacemos nuestro trabajo.
    El Doctor Sánchez ya recibió sus saludos y felicitaciones y le manda un abrazo de regreso.
    Ya estamos trabajando el calendario con los nuevos temas para el próximo año en materia de salud mental, espero que le agraden.
    Nuevamente, gracias por su audiencia, reciba un saludo cordial.
    Atentamente.
    William Hiarmes.

    ResponderEliminar
  25. Un saludo afectuoso al equipo del mejor programa de radio, invito a los fans a checar mi lista de reproducción con algunas de mis grabaciones favoritas, en algunos tracks la calidad no es muy buena porque al comprimirse se distorsiona el sonido (como dice William, se oye como “a bote”) pero de todas formas quise compartirlas con Uds., espero que les guste, les avisaré cuando suba más, sólo copien el link:

    http://www.mixpod.com/user/17732475

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  26. Hola, una CORRECCION, el link anterior es incorrecto, mil disculpas, aquí está el bueno:

    http://www.mixpod.com/playlist/75108676

    ResponderEliminar
  27. saludos a willy y a todo su equipo de coleccion nocturna es la primera vez que les escribo y ya llevo un buen tiempo siguiendo el programa,y siempre me quedo con las ganas de solicitar libros electronicos y cursos asi que te pido de favor me puedas apoyar mandandome un curso de frances y los libros de esta semana sin más que abusar te lo agradecería muchísimo y les mando muchos saludos en especial a ivan ríos que siempre coincido con su analisis y punto de vista en todos los ámbitos politicos y culturales.

    ResponderEliminar
  28. Hola Anai buenas madrugadas, gracias por sintonizarnos.
    Con mucho gusto te mandamos los libros electrónicos y todo el material que solicites.
    vamos a pasar tu comenatrio al aire.

    Muchos saludos.

    Colección Nocturna.

    ResponderEliminar
  29. Anai, nos puedes proporcionar tu correo electrónico para mandarte los libros electrónicos.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Colección NOcturna

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, señor Hiarmes. A medias he seguido sus programas, y me parece que hay mucho contenido útil en ellos. Me gustaría mucho que, en la sección de "Cursos de computación", se pudiese implementar algo sobre GNU/Linux. GNU/Linux es una alternativa al sistema operativo MS Windows. Cabe mencionar que GNU/Linux es tan poco comentado en los medios. ¿Se podría hacer algo por esto? Gracias. fernando(punto)eguia(arroba(gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  31. Hola, me gusta muchosu programa, especialmente el de la semana pasada dondehablaron acerca del absurdo de laexistencia segun Camus y Muñoz. Suben sus archivos deaudio? Los he buscado en el blog pero no los he hallado aun. Muchas gracias, ss Sadie BC, Oaxaca.

    ResponderEliminar
  32. hola willi me facina tu programa lo escucho cada 8 dias desde hace aproximadamente 8 a�os te admiro porque eres una persona demaciado preparada como dices tu tu progarma para mi "ES UNA DELICIA" SIENTO MUCHO LA PERDIDA DEL SR. MANUEL PALLARES Y EL SR. BRAVO MORROY quiero decirte que siempre tendras mi respeto y sobre todo admiracion DIOS TE CUIDE Y TE BENDIGA DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES

    ResponderEliminar
  33. Hola señor William, quiero felicitarlo por excelente programa que es el único que nos eleva el espíritu, los escucho de hace años aunque ya me es imposible desvelarme, por más que quiero el sueño me vence, afortunadamente aparecio su blog y puedo bajar todo lo que me interesa y con calma los escucho; pero tengo unos 6 programas anteriores que no puedo bajar las participaciones ya que me pide un numero de celular que no quiero anotar o un correo pueden echarme la mano en decirme como bajarlos, ya que estoy desesperada y si pasa el tiempo necesitare la ayuda del Dr. Sánchez (es broma) muchas gracias y felicidades.
    Maria de Lourdes Jimenez
    Guadalajara, Jalisco
    correo: psicolulu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Gisela Varela Chavarria lo felicito por su excelente programa soy su radio escucha y tiene muchas cosas interesantes, entre ellas los idiomas y los libros electronicos, le pido de favor si me puede mandar cursos de ingles a mi correo. Sin mas por el momento que este uds bien. gracias
    alesig_alerav@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Soy La Dra Alma Hernanez, se poco de computacion y no puedo entrar a mi cuenta en google, disculpa de antemano por iniciar como anonima, pero esta es la razon.
    Exelente programa, es mejor que desvelarse por ver TV o una pelicula, mil gracias. Felcito a todo el equipo y en especial al Sr William por la extensa cultura que maneja y que se evidencia en todos los programas y claro a sus colaboradores.
    Pasando a otro asunto soy paidopsiquiatra y las lecturas del Dr Sanchez son muy buenas pero creo que debieramos recordar que es un metameta lenguaje lo que hablan los libros que el cita y que para los redioescuchas a veces pueden ser dificiles de entender.
    Les pediria si pudieran indicarme en que parte del blog puedo encontrar el poeme final del programa y donde pudo bajar la musica introductoria del Dr Sanchez.
    Felicidedes

    ResponderEliminar

Gracias por estar en Colección Nocturna con William Hiarmes.

Nos escuchamos en la siguiente emisión.

Saludos cordiales del Equipo de Producción.